Contó con su debut actoral en el año de 1995 en la telenovela colombiana Flor de Oro protagonizada por la reconocida actriz venezolana Ruddy Rodríguez, en un papel como extra con parlamento. En ese mismo año su actual manager, Marisela Marulanda lo vio en dicha serie y le comentó a la actriz Sonya Smith "Este chico será el próximo galán de Colombia, ya lo verás." Seguidamente, Marisela se dispuso a conocer a Rafael y llevarlo a audicionar para un papel en la telenovela colombiana Guajira (telenovela) de 1996 en donde obtuvo el papel antagónico de la historia. En dicha novela tuvo la oportunidad de compartir créditos con los famosos actores Guy Ecker y Sonya Smith.
En 1997 Rafael consiguió su primer papel como protagonista y su primer gran éxito Las Juanas junto a la actriz Angie Cepeda. Gracias a este papel Rafael se colocó como uno de los actores colombianos de mayor relevancia de la década de los 90s. En los años 2003 y 2005 se radicó temporalmente en Venezuela contratado por Venevisión para protagonizar dos exitosas telenovelas: Cosita Rica con Fabiola Colmenares y Se Solicita Príncipe Azul (telenovela) con Gaby Espino.
Se apunta otro éxito más en su carrera en el 2007, protagonizando junto a Marcela Mar la telenovela colombiana Pura Sangre (telenovela),con el célebre personaje de Eduardo Montenegro. La oportunidad de convertirse en antagonista le llegó con la telenovela Las Trampas del Amor en 2008 interpretando al ambicioso Lorenzo Negret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario