Marlon Moreno es considerado como uno de los mejores actores de Colombia, gracias a sus interpretaciones tanto de personajes serenos como de personas turbulentas. Se destacan entre sus numerosas interpretaciones sus papeles en La saga Negocio de Familia, Sin tetas no hay paraiso, Pandillas, Guerra y Paz ,en El Capo’’.
Pero a pesar de que el gusto estaba, Marlon reconoce que el primero en su familia que escogió la actuación como camino fue su hermano mayor Ricardo. "Él era la estrella y yo crecí viéndolo como mi ídolo. Él me lleva once años de edad e intentó ingresar a la televisión, hizo extras, parlamentos y alcanzó a tener personajes, además en el colegio hizo teatro, y creo que verlo a él haciendo esas cosas me motivaron más a mí", explica Marlon.
Después de extensas búsquedas por identificar su rumbo para el futuro y con el conocimiento de que había nacido para ser actor,esto lo descubrió desde los 14 años cuando pertenecía al grupo de teatro escolar. Pasó por ser taxista, chofer, mensajero, cajero de banco y empleado de fotocopiadora, para costear sus estudios y cumplir sus sueños.
Siguió actuando en la telenovela Gente fresca, haciendo el papel de Paco. Como debutante, se consideró buena la interpretación del personaje, y así Marlon empezaría una gran carrera actoral. Ésta telenovela fue filmada y transmitida en 1995.
Un año más tarde filmó Milena, en la cual hizo el papel de Carlos. Este mismo año Marlon filmó otras tres telenovelas, entre la que se destaca La Mujer del Presidente, la cual fue transmitida por el Canal Caracol. En ésta hizo el papel de Víctor Leal, lo cual hizo que Marlon saltara a la fama, y así se consolidara como un talentoso actor.
En el año siguiente hizo parte del elenco de Sin límites (1997), en la cual hizo el papel de Antonio J. Charry. Ésta fue transmitida por el Canal Caracol en 1997.
En 1998 actuó en La Dama del Pantano, en la cual hizo el papel de "El Apache". Al año siguiente actuó en La Reina de Queens, en la cual hizo el papel de Bruno Berrocal, se filmó en 1999.
Después de estar dos años ausente en las pantallas, reapareció en la telenovela El Precio del Silencio (2001). En ésta hizo el papel del Dr. Santamaría y fue transmitida por el Canal RCN.
Dos años más tarde, actuó en No Renuncies Salomé, en la cual hizo el papel de Carlos Alberto.
Éste mismo año Marlon se volvió aún más popular, ya que aceptó e hizo el papel de Ciro Bernal en la serie Pandillas, Guerra y Paz, un gran capo del narcotráfico el cual hace volar en pedazos la casa de Ricardo Castro, y así se arma una violenta guerra entre el bando de Ciro y la gente de Richard.
Definitivamente la fama y el talento de Marlon no paraban, y así fue llamado para actuar en la serie La Saga Negocio de Familia, la cual alcanzó un alto nivel de audiencia, recibió excelentes críticas y es considerada como una de las mejores series colombianas de todos los tiempos. En ésta serie Marlon tuvo altos índices de niveles de audiencia, transmitida por el Canal Caracol en el 2004.
Éste mismo año filmó la película El rey, en la cual actuó con Fernando Solórzano y Cristina Umaña, Marlon hizo el papel de El Pollo Ésta película trata sobre la historia del caleño Pedro Rey, un hombre que pasa de tener un negocio de billares a ser un gran capo del narcotráfico. Éste filme fue dirigido por Antonio Dorado, la película recibió buenas críticas, e incluso ganó varios, entre ellos "Mejor Película" en los premios de cine de Cartagena y una nominación al Goya como mejor película extranjera.
En el 2005 actuó en la telenovela El Pasado no Perdona, en la cual hizo el papel de Felipe Santamaría, producida por Telecolombia y transmitida por el Canal RCN.
En el 2006 Marlon participó en la serie Sin Tetas no hay Paraísoen el papel de "El Titi", la cual es basada en la novela escrita por Gustavo Bolívar Sin Tetas no hay Paraíso. La serie trata sobre una joven de 17 años llamada Catalina, quien vive en una casa de clase media, esta por finalizar su bachillerato y es mantenida por su mamá lo cual lo hace por medio de la costura.
Ésta serie logro un alto nivel de sintonía en el país, recibió estupendas críticas. La original fue transmitida por el Canal Caracol en el 2006.
Éste mismo año Marlon actuó en la película Soñar no Cuesta Nada, basada en una historia real ocurrida en Colombia, en el que varios soldados del Ejército Colombiano se encuentran una caleta de la guerrilla de las Farc.
En esta película Marlon interpreta al Teniente Solórzano, por este papel obtuvo el India Catalina a "Mejor Actor de Reparto" en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.
En el 2007 Marlon protagonizó la película La Beca, en la cual hizo el papel de Juan Carlos Mejía. Éste mismo año Marlon protagonizó la película Perro come Perro, en la cual hace el papel de Víctor Peñaranda, un hombre que se encuentra un millón de dólares en la casa del enemigo de su jefe o patrón, y durante la película oculta los dólares en el techo de la pieza donde se hospeda, pero cuando va a escapar, un hombre de unos 130 kilos lo golpéa con una varilla y lo mata. Gracias a esta película Marlon gana el premio de mejor actor en el festival de cine de Guadalajara.
Marlon participa en la serie del canal FOX Tiempo final, el cual protagoniza tres capítulos. Éstos son:
- Doble vida, haciendo el papel de Óscar.
- Bromas pesadas, haciendo el papel de Monterrubio.
- Bomba tres, haciendo el papel de Debrasse.
También actúa en "El Informante", película en la cual hace el papel de Mendoza.
En el 2008 Marlon actúa en "El Ultimo Matrimonio Feliz", en la cual hace el papel de Bernardo Torres, un hombre que trabaja en el área de la construcción y que conoce en la empresa donde es socio a la mujer que sirve los tintos, llamada Yorley, una campesina muy humilde de la que se enamora y con la cual tiene un hijo. Ésta telenovela ganó varios de los "Premios India Catalina", entre ellos el de mejor telenovela. Ésta se transmitió por el Canal RCN.
Una de sus últimas producciones fue la secuela de la película Soñar no Cuesta Nada, llamada Regreso a la Guaca, la cual cuenta la historia de varios soldados presos por quedarse con 27 mil millones de pesos incautados a la guerrilla de las FARC. Ésta fue transmitida también por el Canal RCN.
En el 2009 Marlon realiza un excelente papel de un hombre decidido, coqueto, valiente, con dinero, muy poderoso y capaz de hacer hasta lo imposible por proteger a quienes lo rodean, el nombre de este personaje que interpreta Marlon Moreno es Pedro Pablo León Jaramillo más conocido como el "El Capo" una historia basada en el narcotráfico, guardaespaldas, mujeres, y varios personajes con un gran poder público los cuales no son nada más que gente corrupta la cual da información por dinero.
Este personaje es de los más admirados de la televisión mexicana.
Marlon Moreno actuó en la película “Perro come Perro”, una película Colombiana que se estrenó el 18 de Abril de 2008. Esta película fue dirigída por Carlos Moreno, y relata la historia de dos asesinos que trabajan para un importante empresario de Cali, el cual quiere vengarse de los asesinos de su ahijado y recuperar todo el dinero que le robaron. En esta película Marlon Moreno actúa como Víctor Peñaranda y él es uno de los ayudantes del empresario El Orejón (Blas Jaramillo).Peñaranda (Marlon Moreno) resulta ser quien tenga el dinero y tiene que luchar contra los hombres del empresario para poder salvar su vida y poder darle un mejor futuro a su familia.
Esta es una de las mejores películas que ha protagonizado, después de la presentación de esta película se ganó varios premios que han fortalecido su carrera profesional, de igual manera por esta razón también es considerado uno de los mejores actores Colombianos.
Esta película también entró a competir en el festival de cine de Sundance en Estados Unidos, por la categoría World Dramatic Competition, y aunque no ganó, fue considerada una de las mejores por el público.
Una de sus película favoritas es 300, película dirigida por Zack Snyder, que salió al público en 2006; el personaje principal es Leonidas un guerrero y luchador y por esta razón Marlon se identifica con él, por el coraje y perseverancia que lo identifica.
Además de ser considerado un excelente actor, es considerado un excelente padre, pues a pesar de su intenso desarrollo como actor tiene muy claro el amor que siente por sus hijos y sabe que ellos son su motor de vida. También se ha comprometido mucho con ellos, respecto al futuro que quiere para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario